Concierto de Año Nuevo 2026

Concierto de Año Nuevo 2026

Joven Orquesta de Canarias

2 di gennaio 19:30

Palacio de Congresos de Fuerteventura. — Calle Eliseo Gomez Ordoñez, 3, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Fuerteventura

Organizzatore: Cabildo Insular de Fuerteventura

10 €

Questo spettacolo è già terminato.

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), proyecto del Gobierno de Canarias y llevado a cabo por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, celebra estas próximas fiestas con su tradicional Encuentro de Navidad, que en esta ocasión alcanza su vigésima cuarta edición bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez, figura clave en la historia musical del archipiélago y referente de la dirección orquestal en España.

En esta cita, la JOCAN contará con la colaboración del pianista Martín García García, uno de los intérpretes españoles más destacados de su generación y galardonado en importantes certámenes internacionales. Junto a él, la orquesta interpretará el Concierto para piano en la menor, op. 16, de Edvard Grieg, una de las obras más queridas del repertorio romántico por su lirismo, virtuosismo y fuerza expresiva.
El programa se completa con la Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 43, de Jean Sibelius, obra maestra del sinfonismo nórdico, símbolo de afirmación y esperanza, y con Tamat, del compositor canario Benito Cabrera, pieza inspirada en las raíces musicales y culturales del archipiélago, que aporta una nota contemporánea y cercana al público canario.